Bienvenido.

¿Qué hace falta para emplear la vida en hacernos más sabios,más felices? Según mi experiencia, ésto se produce cuando compartimos nuestro conocimiento y experiencia de forma altruista, aquí y ahora. El fenómeno de los blogs es una oportunidad maravillosa para "el trueque" intelectual y personal. En el blog de Sarina muestro mi trabajo de pintura y algo más.Gracias por visitarme.

jueves, 24 de mayo de 2012

PAÑUELO DE SEDA PINTADO A MANO



Este ramo de tulipanes y narciso en forma de pañuelo de seda, es un encargo que me hicieron.Se trataba "de un pañuelo muy especial".De manera que me puse manos a la obra y ...aquí está.
Elegí seda de alta calidad, pongue nº 8.La lavé con un jabón de los de antaño,para que tuviera ese olor tan característico de lavanda,lo planché con sumo cuidado.Dibujé en papel vegetal el ramo,escogí los colores y preparé dos tipos de sal, para conseguir ese efecto del fondo.



La guta con la que transferí el diseño es guta dorada.Pienso que le da categoría al ramo bordearlo con oro.
Después de terminarlo, secó durante horas antes de despegarle toda la sal.El planchado a continuación es muy delicado,cualquier exceso de calor dañaría todo el trabajo.A continuación lo lavé tres veces, con un jabón delicadísimo y agua fría,hasta despegar la sal por completo.Es un ritual lento, que te "obliga" a centrar la mente exclusivamente en la pieza de seda que tienes entre las manos.



Finalmente se dobla entre papel de seda,incluyo la etiqueta de lavado y conservación y la de mi blog.
Y lista para ser obsequiado.


Deseo que a la persona que disfruta ahora de él, le haya conseguido transmitir la energía tan positiva con la que fue encargada y también realizada.

Un abrazo enorme para Juanjo y mucha salud.



2 comentarios: