Bienvenido.

¿Qué hace falta para emplear la vida en hacernos más sabios,más felices? Según mi experiencia, ésto se produce cuando compartimos nuestro conocimiento y experiencia de forma altruista, aquí y ahora. El fenómeno de los blogs es una oportunidad maravillosa para "el trueque" intelectual y personal. En el blog de Sarina muestro mi trabajo de pintura y algo más.Gracias por visitarme.

lunes, 12 de marzo de 2012

EL TANKA DE MILAREPA



Dibujar y pintar tankas es el ejercicio de meditación por excelencia. Cuando mi profesor de yoga me hizo este encargo, copiar en tela este maravilloso tanka, no lo dudé.La belleza de los colores,  las formas, la historia que cuenta el tanka, su simbología, todo es perfecto.


Este tanka representa  la vida de  MILAREPA.
Me sumergí en el cuadro de tal manera, que los colores y los tonos no se me quitaban de la cabeza. Mientras mezclaba los colores, mis pensamientos fluían, y cuando sentía que me ataba a alguno, volvía una y otra vez a los colores, como soporte de la meditación.




Creo que cualquier actividad nos posibilita la meditación, como cuenta el maestro Thich Nhat Hanh en su libro "Lograr el milagro de estar atento".
Habla Thich Nhat Hanh del valor de un corazón tranquilo, para la realización de cualquier trabajo.
Para mí pintar tankas es la situación ideal para que se produzca ese milagro llamado "corazón tranquilo".



2 comentarios:

  1. Crazón tranquilo y cabeza apasionada.
    GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito las palabras de tu esposo.. por cierto tati, precioso, eres una artista!

    ResponderEliminar