Bienvenido.

¿Qué hace falta para emplear la vida en hacernos más sabios,más felices? Según mi experiencia, ésto se produce cuando compartimos nuestro conocimiento y experiencia de forma altruista, aquí y ahora. El fenómeno de los blogs es una oportunidad maravillosa para "el trueque" intelectual y personal. En el blog de Sarina muestro mi trabajo de pintura y algo más.Gracias por visitarme.

lunes, 6 de febrero de 2012

INSPIRACIÓN ART DÉCO

Las flores son siempre un recurso para mis diseños.Esta colección está inspirada en el "Art Déco",pero esta vez utilizando como soporte la seda, material puro y elegante que no hace otra cosa que potenciar las ilustraciones y dotarlas de brillo y color.
Para ello empleé seda dupión, guta dorada y pinturas para seda. A pesar de que trato esta seda con antidifusant un día antes, la pintura se expande con rapidez, por lo que tengo que hacer un ejercicio de reflejos, para poder plasmar los tonos que ya he escogido y darles continuidad de un pétalo a otro y de una hoja a otra.
El resultado es verdaderamente bonito, y sobre todo si se juega con distintas tonalidades.
Las utilidades de estas sedas son muchísimas, os las iré enseñando.Al tener esta seda bastante cuerpo, se pueden transferir con plancha a vestidos, cortinas,bolsos,etc,y sobre todo combinar con trabajos de patchwork de todo tipo.Para ello podemos cortarlas por el borde y pegarlas con pegamento especial para tela, o coserlas alrededor ya incluidas en la pieza de patchwork o utilzarlas como bloques de colchas o tapices, cosiéndolas como igual que el resto de telas de la creación.




El tamaño de estos bloques es de 10cm x 10cm si es un cuadrado.Pero las posiblidades de modificar el tamaño y los tonos son infinitas.
Os enseño las tres formas de presentación y sus precios en este tamaño medio.



 Como veis, se presentan en tres formatos:Cuadrado, con fondo y recortado.

1 comentario: