Bienvenido.

¿Qué hace falta para emplear la vida en hacernos más sabios,más felices? Según mi experiencia, ésto se produce cuando compartimos nuestro conocimiento y experiencia de forma altruista, aquí y ahora. El fenómeno de los blogs es una oportunidad maravillosa para "el trueque" intelectual y personal. En el blog de Sarina muestro mi trabajo de pintura y algo más.Gracias por visitarme.

martes, 14 de febrero de 2012

CHAGALL EN EL 14 DE FEBRERO



Estamos de enhorabuena.El Museo Thyssen nos acerca al creador MARC CHAGALL.Se agradece mucho esta iniciativa al ofrecernos una muestra muy representativa del pintor en España, país que hasta que se inaguró el Museo Thyssen, a penas contó con ningún cuadro significativo en colecciones públicas. CHAGALL despierta un gran interés por parte del gran público, lo que contrasta con el escaso papel que le ha otorgado la historia del arte moderno.
Es difícil encontrar un pintor, bajo mi punto de vista, con una capacidad tan grande de reflejar su biografía.En cada composición nos regala una parte de sus vivencias,marcadas siempre por el desarraigo de su Bielorrusia natal y por los diferentes movimientos artísticos.Gracias a su estancia en París,CHAGALL pudo conocer de primera mano la obra impresionista de Gaugin,Van Gogh y Matisse y el cubismo  a través de Robert Delaunay. Es curioso que la vuelta a su país, en la que apoyó vivamente La Revolución Soviética, termine con el rechazo de sus camaradas y la ruina total, teniendo como consecuencia el inevitable regreso a París y por fin su triunfo como pintor en Nueva York.




Os traigo al blog la reproducción que realicé en el 2011 de su famoso cuadro "El aniversario",(1915), en el que dos enamorados flotan unidos por un beso.

La reproducción la pinté sobre algodón antiguo (este soporte es un lienzo blanco de 100 años de antigüedad que heredé de mi abuela materna),en el que intenté reflejar, con la mayor precisión posible, los sentimientos de CHAGALL combinados también con los míos:esa maravillosa sensación de flotar al compartir un beso.Este encargo era una asignatura pendiente para mí , que regalé y dediqué, como no, a Fonso.



2 comentarios:

  1. Qué tierno! (dile a Yoyo que salió un poco torcido en el cuadro por cierto ;)) Eres una artista! podemos quedar en Madrid para ver la exposición. Un beso grande!

    ResponderEliminar